Proyecto de vivienda 123 viviendas. “NICK PRICE RESIDENCES”

En el interior del conjunto Grand Coral Riviera Maya, se encuentra el  proyecto para la realización de 278 viviendas “ISLA AMANECER” rodeado por un campo de golf diseñado por el famoso golfista Nick Price. 

El proyecto se desarrolla en dos fases, la primera contando con la creación de los complejos de vivienda  “Nick Price Residences” y “Residencias Lorena Ochoa”, todas ellas con vista al Golf. 

Las NICK PRICE RESIDENCES son un conjunto de 3 edificios de 123 viviendas unidas estrechamente al campo de golf y a su casa club.

Todos los edificios se sitúan en línea paralela el contorno de la parcela, frente al  Golf, cerrando en el interior de la parcela las zonas de comunicación y conexión. Se ha dado mucho movimiento a los edificios para permitir mayor permeabilidad de visión desde el interior de la parcela y para romper el aspecto masivo de los mismos. La fachada a la calle es más cerrada y tranquila, la fachada al Golf se abre con grandes cristaleras en huecos enmarcados que se mueven por la fachada.

Como coronación a los edificios se aprovecha la cubierta para crear zonas comunes de relación con piscina, barbacoa y espacios para los niños, todo ello con vistas al golf y al mar. 

Cliente: GRUPO GRAND CORAL

Programa: 264 viviendas (TOTAL) con garaje.

Situación: Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Superficie: 42.276 m²

Fecha proyecto: 2008

Link al sitio web de las Nick Price Residences

Link a panorámicas del estado de las obras de Nick Price Residences

Nick Price Residences GS Arquitectos
viviendas multifamiliares nick price vivienda multifamiliar playa del carmen nick price residences

nick price residences vivienda multifamiliar playa del carmen nick price residences vivienda multifamiliar playa del carmen nick price residences

 

“RESIDENCIAS LORENA OCHOA” 

Situadas en la comunidad de Grand Coral Riviera Maya, el Proyecto de Residencias Lorena Ochoa incluyen la construcción de 174 unidades en 3 edificios que quedan comprendidos frente a las amplias zonas comunes de ocio, que incluyen piscinas, area de juego de niños, barbacoas, etc.




Link al sitio web de las Residencias Lorena Ochoa


Residencias Lorena Ochoa
Residencias Lorena Ochoa
Residencias Lorena Ochoa

 

“SKINS” EDIFICIO DE VIVIENDAS

Realización de proyecto de conversión de antiguo edificio comercial a edificio de viviendas. Se mantuvo la envolvente del edificio, modificando la estructura interna y de fachada por completo.
La fachada existente de huecos iguales repetidos a lo largo de sus muros de ladrillo se rompió generando dos pieles, una interior de aluminio gris antracita contiene los huecos, la exterior de piedras gris claro en fachada ventilada permite mejorar las condiciones térmicas del edificio para su nuevo uso.
La piel exterior se abre en grandes huecos sobre la interior que camufla los huecos de fachada desiguales. En el interior este juego de aperturas genera diferencias en los apartamentos.

 

Cliente: VALANT S.L.

Programa: EDIFICIO DE VIVIENDAS EN MADRID.

Situación: Crta Carabanchel a Aravaca, Madrid, España

Superficie: 590 m2

Fecha proyecto: 2007-2009

 

viviendas multifamiliares nick price viviendas multifamiliares nick price